Embajadora de la UE en Nicaragua destaca que trabajará para “promover el diálogo, la solidaridad y los lazos de amistad con todos los nicaragüenses”

La alemana Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, dijo este miércoles que entre sus funciones en el país está “promover el diálogo, la solidaridad y los lazos de amistad con todos los nicaragüenses”.

Muscheidt, quien llegó a Nicaragua hace un mes, destacó también que su misión diplomática “consiste en representar los valores y principios que guían a la Unión Europea y a sus Estados miembros, el respeto de la dignidad humana, libertad, igualdad, democracia, Estado de derecho y respeto de los derechos humanos”.

En esa línea, la Unión Europea anunció a principios de este mes, la renovación, por un año, del régimen de sanciones contra 14 funcionarios de Nicaragua, responsables de “abusos o violaciones de derechos humanos, o represión a la sociedad civil”.

La embajadora agregó que la UE seguirá apoyando a Nicaraguaa enfrentar desafíos globales como la pandemia del COVID-19 y el cambio climático; dos prioridades de la Unión Europea en todo el mundo”.

Muscheidt, quien posee maestrías en Arte y en Agricultura y Desarrollo Económico, se declaró ansiosa por aprender de la cultura y costumbres nicaragüenses, “descubrir el potencial de sus riquezas naturales y trabajar juntos para fortalecer el diálogo, intercambio cultural”.

Subrayó que la UE continuará apoyando a las poblaciones más vulnerables de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *