Empresa minera Calibre Mining está “analizando” las recientes sanciones al oro de Nicaragua

La empresa minera de origen canadiense Calibre Mining que opera en Nicaragua desde 2009, informó este martes que se encuentra “analizando” las recientes medidas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó ayer al oro de Nicaragua mediante sanciones a la Dirección General de Minas (DGM) que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con la industria aurífera de Nicaragua.

Calibre está revisando de manera proactiva las sanciones recientes y se ha comunicado con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para garantizar el pleno cumplimiento de estas disposiciones. Calibre reafirma su compromiso de seguir cumpliendo con todas las leyes y restricciones internacionales pertinentes”, reza el comunicado de la empresa minera firmado por Darren Hall, presidente y director ejecutivo.

Agregó que “proporcionará una actualización del mercado una vez que tenga información adicional, luego de conversaciones con sus asesores y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.

Calibre Mining es un productor de oro de nivel medio en crecimiento que cotiza en Canadá y se enfoca en las Américas con una sólida cartera de oportunidades de desarrollo y exploración en Estados Unidos y Nicaragua. 

Calibre Mining desistió de 3 concesiones en Nicaragua

Por otro lado, este martes se conoció que Calibre Mining, desistió de una solicitud para tres concesiones ante la Dirección General de Minas (DGM), que ayer fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según una publicación el La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, el Ministerio de Energía y Minas y la DGM aprobaron la cancelación de las tres solicitudes hechas por la empresa canadiense.  

Calibre Mining desistió de un área correspondiente a 34,146.71 hectáreas ubicadas en los municipios de Waspam, Bonanza y Rosita en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.  

También de una superficie de 49,977 hectáreas en Waspam, Rosita y Puerto Cabezas. Y de 41,325.32 hectáreas en los municipios de Waspam y Puerto Cabezas. 

La cancelación de solicitud de las tres concesiones mineras fue entregada el 3 de junio de este año y resuelta el 15 de junio, pero publicada en La Gaceta hasta hoy.

Otra empresa llamada ‘Minerales Matuzalen’ renunció en su totalidad a la concesión minera otorgada desde 2007 con la que operaba un lote de 7,200 hectáreas en el municipio de Waspam. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.