Nacionales / Salud y Vida · 20/05/2020

Empresas nicaragüenses crean fondo de ayuda para los más vulnerables ante el COVID-19

Al menos 30 empresas del sector privado se unieron en un proyecto llamado “Juntos vamos a superarlo” cuyo objetivo es crear un fondo de ayuda a través de un fideicomiso, para beneficiar a las personas más vulnerables de la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

El fideicomiso será administrado por el Banpro, y con sus fondos se realizarán diferentes acciones como la provisión de productos de higiene y prevención básica, agua, alcohol gel, mascarillas, guantes, jabón líquido, información general sobre la pandemia y otros.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri dijo este miércoles que también se llevará comida a los lugares donde se va a necesitar.

Las 30 empresas en su conjunto ya iniciaron el fondo con un capital de un millón de dólares. El dinero será auditado por la firma Price Waterhouse Cooper, y el fideicomiso estará bajo la dirección ejecutiva de Edda Callejas.

En un comunicado, las empresas instaron a otras, a unirse a este proyecto y hacer sus donaciones para “aportar un granito de arena con agilidad, eficiencia, integridad y sensibilidad humana”. Aguerri además pidió la cooperación internacional.