Empresas y embajadas toman medidas de prevención ante el coronavirus

Varias empresas, instituciones privadas y embajadas en el país han decidido tomar sus propias normas y medidas para prevenir y contrarrestar al coronavirus (COVID-19), luego que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la enfermedad como una pandemia a nivel global, y ante la falta de información de las autoridades sanitarias de Nicaragua, ante un virus que a nivel mundial ha cobrado la vida de mas de 4.000 personas.

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua, indicó que, en esfuerzo por contener la propagación del coronavirus, les solicitan a las personas que se encuentren enfermas o presenten síntomas, que “no se presenten a su cita en la Sección Consular. Usted es bienvenido a reprogramar su cita si no se siente bien”.

>> Ortega tomará control del sistema de pensiones de la Policía

El Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), emitió un comunicado anunciando medidas de prevención y respuesta ante el COVID-19, porque “es posible que muy pronto se presenten casos en Nicaragua”.

Entre estas medidas está: mayor cantidad de jabón y toallas en los baños de la institución, colocarán un mayor número de dispensadores de alcohol en gel, e incrementarán la limpieza en superficies y áreas de alto tránsito.

El CCNN indicó que el acceso a la biblioteca también estará restringido y condicionado al registro de visita de cada persona y el uso de desinfectantes al ingresar al lugar.

Asimismo, solicita que a los estudiantes no presentarse a clases sin presenta los síntomas del coronavirus: fiebre, tos, falta de aire, secreciones nasales, dolor de garganta, dolor de cabeza.

>> Director de la CPDH denuncia al sancionado Justo Pastor Urbina por agresión física

Por su parte, el Grupo Roble, propietario del centro comercial Metrocentro, emitió un comunicado en donde informó que a implementado un protocolo preventivo por el coronavirus.

Entre estas está el incremento de la frecuencia e intensidad de limpieza en el centro comercial y centros corporativos: los pasillos, pasamanos, elevadores, baños y food courts, espacios de entretenimiento infantil, entre otros.

Instalará dispensadores de alcohol gel accesibles al público visitante, capacitará a sus colaboradores sobre las medidas de prevención por el COVID-19.

Hasta el momento el régimen orteguista no ha reportado ningún caso de coronavirus en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.