Nacionales · 06/11/2020

En el Caribe de Nicaragua no se tomaron las medidas necesarias en “tiempo y forma”, dice dirigente opositora

Anexa Alfred, integrante del Comité Nacional de la Coalición por el Partido Yatama, aseguró que el régimen de Daniel Ortega no tomó las medidas necesarias en “tiempo y forma” en la Costa Caribe de Nicaragua donde esta semana impactó el huracán Eta, pese a que el ciclón fue pronosticado con tiempo.

Se conoce que en los centros de albergue que dispuso el régimen, hubo denuncias de carencias de alimentos, colchonetas, mascarillas y medicinas.

“Hemos tenido información desde los territorios que tras su paso los daños han sido grandes, han sido severos, hemos podido corroborarlo en la ciudad de Bilwi”, dijo Alfred.

Precisó que las comunidades de Bilwi, como Wawa Bar, Haulover, Karatá, Wounhta, Layasiksa y Laguna de Kukaya, fueron arrasadas en gran parte, y que gracias a Dios no hay vidas humanas qué lamentar.

La dirigente aclaró que muchas comunidades desde antes del huracán no contaban con energía eléctrica, por lo que no fueron informadas con tiempo.

Alfred indicó que estas comunidades son las más pobres de Nicaragua y están necesitando ayuda, por ello, apeló a la voluntad del pueblo nicaragüense y a la comunidad internacional para asistir a los damnificados.