“En esta temporada todo exceso de muerte por neumonía se debe al coronavirus”, asegura especialista

El neumólogo Jorge Iván Miranda, de la Asociación Nicaragüense de Neumología, afirmó que el reciente incremento de muertes por neumonía reportado por el dictador Daniel Ortega se debe al coronavirus.

En entrevista con la Voz de América, Miranda dijo que “aunque el gobierno no le haga la prueba a estos pacientes que mueren por neumonía, en esta temporada todo exceso de muerte por neumonía se debe al coronavirus”.

El pasado lunes 18 de mayo, Ortega aseguró que en lo que va del año 309 personas han muerto en el país por esta enfermedad, y que “muchas” están vinculadas al COVID-19.

El neumólogo explicó que “no es normal” que en esta época la gente se muera de neumonía.

“En este país es entrado al invierno, y apenas estamos empezando y tenemos un exceso de muerte de doscientos y pico, en una época que no es normal que la gente se muere de neumonía y en el contexto de pandemia todas esas neumonías pueden ser atribuidas al coronavirus, todas”, declaró.

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (MINSA) reportaba 86 muertes por neumonía hasta el 2 de mayo, lo que significa que 223 fallecidos no fueron contabilizados en la estadística oficial.

“¿Cuál es el virus que está dando problemas ahorita? Pues el COVID-19. Así de sencillo”, insistió. 

*Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *