En Nicaragua “no están midiendo” los casos de coronavirus, dice Bukele

Nayib Bukele, presidente de El Salvador dijo la noche del lunes que en Nicaragua “no están midiendo” los casos de coronavirus, en comparación con el resto de países del mundo.

Bukele, que anoche ordenó extender la cuarentena en su país por 15 días más para frenar la propagación del COVID-19, refirió que en Nicaragua hay pocos casos confirmados de la enfermedad (6) en comparación con los demás países —que además han tomado medidas serias de prevención a diferencia del régimen orteguista— porque no están midiendo la pandemia.

El mandatario explicó que en El Salvador con una población de 7 millones de habitantes hay 69 casos confirmados y cuatro de ellos fallecidos por el virus; en comparación con Nicaragua con una población de un poco más de 6 millones, donde solo hay confirmados 6 casos, uno de ellos fallecido.

“Habrá algún país que estará mejor que nosotros, sin duda. Muy probablemente hay otros países que presentan mejores cifras, pero simplemente porque no están midiendo como el caso de Nicaragua, por ejemplo”, declaró Bukele.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha decretado ningún tipo de alerta o emergencia por la pandemia, ni ha ordenado la suspensión de las clases, aunque ahora los escolares están de vacaciones por la Semana Santa.

Tampoco ha restringido la entrada ni movilidad en el territorio a ningún viajero y ha dicho que no establecerá ningún tipo de cuarentena a los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.