Encuentran cadáver en sumidero de Jalapa, se cree que es de joven reportada como desaparecida hace una semana

Medios locales de la zona norte del país reportaron este sábado que la Policía Orteguista investiga el hallazgo de un cadáver dentro de un sumidero en una vivienda del municipio de Jalapa, Nueva Segovia, que se cree pueda ser de la joven de 21 años Katring Ninell López, reportada como desaparecida desde el 9 de enero pasado.

“El peor de lo finales tuvo la búsqueda de la joven Katring Ninell López, quien desapareció el pasado 09 de enero en Jalapa, Nueva Segovia, día que estaba cumpliendo 21 años de edad, y es que este sábado descubrieron que la joven presuntamente fue asesinada y lanzada en un sumidero”, informó el medio Radio ABC Stereo.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición se registró en el Sector 9 de Jalapa, frente a la casa de la abuela materna de la joven desaparecida, donde fue vista por última vez.

En el lugar, se encuentran oficiales en espera de medicina legal para confirmar la identidad del cuerpo, y las causas de muerte.

Radio ABC Stereo, señaló que José Miguel López, padre de Katring, informó ayer que había cinco personas detenidas para investigación, entre ellos vecinos de la víctima, quienes presuntamente habrían confesado el supuesto crimen.

Según explicó el padre, la joven habitaba desde el año pasado en la ciudad de Rivas junto a él, pero que había comentado que pasaría las fiestas de fin de año y su cumpleaños donde su familia materna en Jalapa.

Según el último informe de la organización feminista Católicas de Nicaragua por el Derecho a Decidir, unas 71 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua durante el 2020 por la violencia machista, la mayor cifra de los últimos tres años.

El número de mujeres víctimas de femicidio en 2020 superó en ocho a las 63 de 2019, y a las 61 de 2018, según la ONG.

*Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *