Encuentran cuerpo de joven nicaragüense que murió ahogada cruzando un río hacia Costa Rica

La Cruz Roja de Rivas informó este lunes que rescató el cuerpo sin vida de la una joven Grifell Landero de 26 años, quien el viernes pasado murió ahogada tratando de cruzar junto a su pareja el río Sapoá hacia Costa Rica, con la ayuda de unos coyotes.

El cadáver de Landero fue trasladado al municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, de donde era originaria.

El sábado por la mañana, Denis Quiroz cónyuge de la joven relató que se lanzó al agua cuando miró que esta no podía nadar, luchó por unos 15 minutos con ella, pero esta ya estaba muerta. Trató de llevar su cuerpo sostenido con sus piernas, pero la corriente se la llevó.

“Uno de los guías (coyote) me la empuja para el centro, cuando va en el centro del río, el maje dice ‘no puedo, no puedo’ y me la está dejando botada, yo estoy en la orilla y me tuve que lanzar al río a quererla rescatar. Yo le dijo ‘amor vamos a luchar, si nos vamos a morir, morimos los dos’. Ella no podía nadar, yo le dije al maje ‘vos sos grosero, cómo no me van a ayudar’ y yo les gritaba ‘ayudame, ayuda, ayuda’ y no querían los majes. Yo luché con ella casi que 15 minutos y ya ella se me fue poniendo moradita, cuando se me ahoga yo le digo ‘amor yo voy con usted, tranquila’ pero en ese caso quiero tocar tierra y estaba muy profundo, yo quiero salir para la orilla, a ella yo la traía agarrada con los pies míos, ya la traía muerta”, relató Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.