Encuentran cuerpo de menor que fue arrastrado por fuertes corrientes

Un niño de 11 años que se encontraba desaparecido desde ayer al caer en un cauce en el barrio Andrés Castro de Managua mientras llovía, fue encontrado muerto este sábado.

El cuerpo del menor fue hallado casi a 300 metros de la costa del Lago Xolotlán, casi 24 horas después de su desaparición, según los bomberos y personal del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), quienes recuperaron el cuerpo del niño a las 09:40 de la mañana de hoy.

Encuentran cuerpo de niño desaparecido en Managua / Cortesía

El menor cayó accidentalmente en un cauce cuando en compañía de su hermana recogía frutas que estaban caídas al suelo y resbaló, de acuerdo a la información.

“El niño andaba haciendo mandado en la venta” y después se puso a recoger frutas cerca del cauce, dijo a periodistas su padre, Carlos Chavarría.

El padre relató que vio cuando las fuertes corrientes arrastraban a su hijo por el cauce y el menor le gritó: “Papá, ayúdame por favor”, pero no lo pudo rescatar porque la corriente era demasiada recia y rápida.

El menor estudiaba cuarto grado de educación primaria.

El estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió el viernes una alerta de tormenta para la costa noreste del país, debido a la evolución de la depresión tropical número 14 en la cuenca del mar Caribe, que causó lluvias constantes en diferentes zonas del país.

*Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.