Opinión / Ensayos · 10/01/2022

Epicrisis de la junta directiva de la Asamblea Nacional

Gustavo Porras Cortés: su profesión es Médico y de oficio político, diputado por 4 períodos y va por el otro quinquenio. También ejerce el cargo de sindicalista, un afortunado sindicalista así lo definió el ex alcalde de Managua Dionisio Marenco;  es SINDICALISTA y presidente de la FNT. Paradójicamente está  vinculado a sus negocios. Es el gurú de las clínicas previsionales y dedicado a la venta de medicinas a los centros hospitales públicos. Estos negocios y ligado al oficio político sindical,  le  ha dado buenos resultados económicos  y reductos políticos.

Arling Patricia Alonso Gómez,  Primera vice presidente, aunque no  es la única que dio la sorpresa en la  conformación de la directiva de la asamblea Nacional, pero si debuta en esta tarea .

Maria Haydée Osuna, tercera vice presidenta, política astuta que se deshizo del arnoldismo pues al parecer se confabuló con el FSLN y  expulsar Arnoldo Alemán y María Fernanda Flores la esposa del expresidente de la tribu PLC.. La habilidad política de Osuna fue una “mala jugada» (para algunos liberales constitucionalistas) El  consorte jurídico era quedarse con el partido y sede y logro su objetivo . Lo último logró  el desafuero de María Fernanda Flores de alemán en la Asamblea Nacional ahora procesada. La premian con otro quinquenio más en ese mismo cargo? TODO Puede ser .

Gladys Baez, Segunda vicepresidenta ,una de las figuras  históricas en las filas orteguista .. .la permanencia en ese poder del Estado, y en ese cargo  según expertos en política  es, para  dar realce al desgastado partido rojinegro

Loria Raquel Dixon, primera secretaria, al ratificarla en el cargo no es un estímulo para  ella, es para hacer cumplir  la “ley de  igualdad de Derecho y oportunidades” por su origen étnico y la premian por evocar las palabras de sus jefes Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Wilfredo Navarro Moreira: Segundo vicesecretario, lo expulsaron de las filas del PLC, una vez que ganó la diputación en el 2011, luego se coló a la bancada oficialista  y  los alineamientos del sandinismo aprobaba leyes  cosa  que sus antiguos correligionarios  del liberalismo constitucionalistas se oponía. Su vocación de servidor del orteguismo, camaleón como muchos, lo ha llevado a tal punto que una vez dijo que “daba la vida por Arnoldo Alemán” hoy ha confesado que daría la vida sones posible por Daniel y por Rosario Murillo. Éste toda su vida ha vivido del erario público

Resultados de esta epicrisis: Buenas dietas mensual, un conductor pagados por fondos estatales (no la bancada de cada partido)  más combustible para cada miembros, tratamiento médico de primera  y actividades que quieran realizar.

Así quien no pues ?

*Por David Pérez Mejía