España supera a China en muertes y pasa a segundo lugar en el escalafón mundial

Con 3.434 muertos, España es el segundo país del mundo con más víctimas mortales del virus detrás de Italia, según el más reciente reporte que entregó el Ministerio de Sanidad. Las dos naciones superan a China, donde surgió el brote a finales de diciembre de 2019.

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud se cumplen. El Covid-19 ya hace presencia en 195 países y este miércoles la cifra de contagiados alcanzó los 425.493 según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, frente a los 375.498 que existían al mediodía del martes, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud.

La curva de víctimas mortales tampoco descendió: son 18.963 muertos en todo el mundo con Italia encabezando la fatídica lista, superando a la provincia china de Hubei, donde emergió el virus a finales de 2019, y seguido de cerca por España. Pero los recuperados son más: 109.191 han superado el nuevo brote de coronavirus en todo el globo, con Hubei, precisamente reportando más casos de éxito en esta franja, seguido por Irán, Italia, España y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.