Nacionales · 02/09/2021

Esposa de José Pallais pudo visitarlo: “Lo veo terriblemente demacrado”

Gilma Herdocia, esposa del jurista opositor José Pallais manifestó que vio a su esposo “terriblemente demacrado” el pasado martes cuando logró verlo en El Chipote, donde permanece desde el 9 de junio.

Herdocia dijo al portal 100% Noticias que su esposo “está desesperado por salir”, y que “no le permiten hacer nada”.

“No le permiten ni un libro y jamás aceptaron que uno les lleve libros para leer. Yo lo veo terriblemente demacrado y con una sustancial baja de peso y pálido”, comentó.

La señora Gilma relató que fue llevada a una sala donde al encontrarse con Pallais fueron fotografiados y tomaron videos por parte de los policías.

“Dice que no lo han maltratado, ha tenido acceso a médico, no sabe de los otros capturados, está incomunicado, no sabe lo que pasa en el país”, declaró.

La Fiscalía Orteguista acusó a Pallais el pasado 26 de agosto de supuesta “conspiración para cometer menoscabo de la integridad nacional”.

Herdocia indicó mañana viernes es la audiencia inicial contra su esposo, quien estará siendo defendido por el abogado Mario Rey Delgado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el 27 de agosto que otorgó medidas cautelares de protección a favor de Pallais, tras considerar que se encuentra “en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Nicaragua”.