“Estaba feliz con su esposo”: Nuevos detalles de la nicaragüense asesinada por su pareja en Texas

Como Anggy Díaz, de 21 años, fue identificada la nicaragüense que fue hallada decapitada en una casa del condado Waller en Texas, Estados Unidos, el miércoles 11 de enero. Jared James Dicus, esposo de Díaz, es el principal sospechoso de haber cometido el crimen.

Ayer a las 6pm, en Chepes Meat Market #2 en Magnolia, lugar donde Díaz trabajaba, se llevó a cabo la vigilia. Tras varios minutos de silencio, empezaron a llegar al lugar amigos, conocidos, donde por más de 3 años trabajó la nicaragüense.

En el lugar se hicieron varias declaraciones del matrimonio entre Díaz y Jared James Dicus, de 21 años: “Estaba feliz con su esposo”, expresó Verónica Jiménez, quien era la jefa de la joven. 

Sobre cómo se conoció la nicaragüense con su esposo, Jiménez reveló que curiosamente fue en la tienda donde trabajaba Díaz. Y, mencionó algo que los investigadores ya están analizando, y es que el mismo día en que ocurrió el asesinato, su esposo estuvo en la tienda, tomó varios productos y no los pagó.

Otras de las declaraciones de la jefa es sobre las responsabilidades que tenía la hispana. Cuenta que ella llegó a Estados Unidos: “Para ser alguien. Tenía muchos sueños”. Y, uno de esos sueños, era reunir siempre la mayor cantidad de dinero para enviarle a su madre en Nicaragua con el propósito de que comprara medicamentos para tratar su cáncer. 

Jiménez no se queda corta al mencionar los atributos de su empleada, a quien catalogaba como la mejor: “Tengo muy buenos empleados, pero ella era única”. Cuenta que en los tres años que trabajaron juntas siempre llegaba con la mejor energía. 

Los 3 años siempre fue la misma, no cambiaba. Ella llegaba a la tienda y era una estrella. Estaba llena de luz”, confiesa Jiménez. 

Jiménez fue cuestionada por Univision 45 sobre si en algún momento de los 3 años, Díaz se le acercó para denunciarle que era víctima de violencia doméstica o que tenía problemas con su esposo, sin embargo la jefa fue contundente al decir que no. 

Detalles del crimen

El miércoles por la noche el padre de Jared Jame Dicus llamó a las autoridades del condado Harris para reportar el asesinato de Anggy, quien recientemente se había casado con su hijo.

Al llegar, las autoridades se encontraron con una escena que calificaron como “grotesca”. En la vivienda estaba parte del cuerpo de la nicaragüense desmembrado y había mucha sangre, según señaló Troy Guidry, alguacil del condado Waller durante una conferencia de prensa.

Los familiares y amigos identificaron a la joven a través de las redes sociales

“Era una niña muy linda, siempre andaba alegre, siempre nos sacaba una sonrisa con sus ocurrencias, muy sana, no tenía nada de vicios, no se merecía lo que ese hombre le hizo”, dijo a Univision 45 una amiga cercana a la víctima, que prefirió no ser identificada.

Díaz compartía su experiencia como inmigrante a través de las redes sociales, de acuerdo con su amiga iniciaba su carrera como influencer.

Era una niña muy buena y comenzaba a hacer videos”, agregó la chica.

El matrimonio de la pareja fue una sorpresa para sus amigos y la mujer agrega que no tenía conocimiento de que fuera víctima de violencia doméstica porque no se había quejado.

Sin embargo, el sheriff del condado Waller indicó que anteriormente habían recibido reportes de disturbios en la residencia, agregó que el hombre contaba con algún historial del que no especificó.

Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia. Se habían recibido otras llamadas de esta casa, pero nada comparado con este nivel de violencia”, añadió.

De acuerdo al alguacil, el crimen habría ocurrido alrededor de las 4 p.m. del miércoles 11 de enero. La llamada fue recibida a las 4:18 p.m. cuando el sospechoso fue a la casa de sus padres y éstos notaron que algo raro sucedía. Cuando fueron a la casa del matrimonio descubrieron la escena.

Díaz era indocumentada y se había mudado al condado Waller recientemente. Su casa estaba cerca del lugar donde trabajaba.

El Juez que casó a la pareja en octubre pasado, Trey Duhon, publicó en su página de Facebook sus condolencias por el trágico crimen.

Cuando yo los casé se veían una pareja muy amable” expresó. “Confío en que la Oficina del Alguacil y la Fiscalía del Condado Waller, harán valer la justicia”.

Las autoridades interrogan a Dicus, mientras la familia y amigos tratan de entender lo que pasó. Se ha habilitado una cuenta de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios de Díaz bajo el nombre de Funeral Service for Anggy Diaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.