Estados Unidos declara emergencia de salud por el coronavirus

El Grupo de Trabajo de la administración Trump declaró este viernes una emergencia de salud pública para Estados Unidos por el brote de coronavirus, surgido en China.

El secretario de Salud Alex Azar, expresó en conferencia de prensa desde la Casa Blanca: “He declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos por el coronavirus”.

El equipo dijo estar trabajando fuertemente por proteger al pueblo estadounidense y anunció que 91 personas están siendo investigadas en EE.UU. por riesgo de contagio, y quese prohibía la entrada a territorio de EE.UU. de todo aquel con sospecha de tener el virus, a partir del domingo 2 de febrero.

Azar dijo que el presidente Trump ha ordenado la suspensión temporal de entrada a Estados Unidos de personas que tienen un riesgo de transmisión del coronavirus.

Además de Azar, funcionarios de salud, incluido el Director de los Institutos Nacionales de Enfermedades Infecciosas de la Salud, Anthony Fauci, respondieron preguntas de los periodistas sobre los esfuerzos de la administración Trump en relación con el brote del coronavirus.

«En este momento, el riesgo para los estadounidenses sigue siendo bajo, y estamos trabajando para mantenerlo así. Continuaremos nuestro trabajo para monitorear, responder y mitigar la propagación del #coronavirus y asegurarnos de que los estadounidenses tengan la información de salud y viajes más precisa y actualizada», aseguró Azar.

Los ciudadanos estadounidenses que han viajado a la provincia china de Hubei en los últimos 14 días estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en la conferencia de prensa.

Aún así, miembros del Equipo de trabajo dijeron que estos son pasos que se están tomando para reducir los riesgos, pero que el riesgo de contagio en Estados Unidos es aún bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.