Ética y Transparencia solicita a Asamblea Nacional participar en proceso de reformas electorales

El grupo cívico Ética y Transparencia (EyT) informó este martes que solicitó a la Asamblea Nacional dominada por el orteguismo que lo incluya en el proceso de discusión de las reformas electorales de cara a las elecciones generales del próximo año en Nicaragua.

«Solicitamos a la Asamblea Nacional la participación de Ética y Transparencia en los procesos de consultas para reformar la Ley Electoral», dijo la presidenta de la organización, Xiomara Paguaga.

La presidenta de este organismo, señaló que quieren aportar a la construcción de una salida a la crisis económica y de gobernabilidad que afecta a todos los nicaragüenses, a través de un proceso electoral libre, justo y correcto.

https://www.facebook.com/Articulo66/videos/1244821245703191/

Roberto Courtney, director de EyT, explicó que el Parlamento tiene un mandato constitucional que establece que los temas como las reformas electorales deben ser tratados en consultas con las asociaciones civiles pertinentes, como Ética y Transparencia que posee una personería jurídica que los habilita para trabajar sobre temas de carácter electoral.

«Toda ley termina valiendo por su contenido y la garantía que esos contenidos se respeten. Mientras esa ventana esté abierta nosotros queremos ver si por ahí logramos que el proceso de reforma electoral cumpla con la apertura de una puerta de salida a la crisis y de entrada a mejores oportunidades para todos los nicaragüenses, tan pronto como sea posible», expresó Courtney.

>> Wendy Guido asume diputación en la Asamblea. Asegura que Alfredo César la respalda

Gustavo Porras, presidente del Parlamento ha asegurado que las reformas electorales solamente serán consultadas con los partidos políticos con representación en la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.