Eurodiputado promete cabildear para que la UE también le cierre puertas a Arnoldo Alemán y familia
El eurodiputado José Ramón Bauza prometió cabildear para que la Unión Europea (UE) se sume a las sanciones en términos de desvisado que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes contra el expresidente Arnoldo Alemán y su familia.
Tras conocer que Estados Unidos había prohibido el ingreso a Alemán, a su esposa María Fernanda y a dos de sus hijos, el periodista Néstor Arce de la plataforma Divergentes preguntó a Bauzá a través de Twitter las posibilidades para que la UE también aplique estas mismas medidas.
“Faltan las de la Unión Europea, porque a Alemán y a María Fernanda les gusta ir por España también”, comentó Arce, etiquetando al eurodiputado.
A lo que el aludido respondió: “Yo me encargo”.
De esa forma, Bauzá dejo entrever que gestionará para que el exmandatario y su esposa no puedan ingresar a los países europeos.
Aunque la diputada María Fernanda Flores ha dicho que ella no tiene visa americana desde hace 16 años y su esposo desde hace 18, se sabe que en septiembre del año pasado, la pareja se fue de vacaciones a España.
El matrimonio fue visto paseándose por las calles de Madrid, y fueron grabados por un joven exiliado nicaragüense que encaró a Alemán y le hizo fuertes reclamos por el pacto con Daniel Ortega.
Estados Unidos acusa a Alemán por su implicación en “significativos” actos de corrupción en Nicaragua, durante su cargo oficial como presidente de entre 1997 y 2002.
“Alemán estuvo implicado en actos de corrupción como la apropiación indebida de millones de dólares de fondos públicos para beneficio personal y de su familia”, subrayó el secretario Pompeo en un comunicado.