Eurodiputados apadrinan a presos políticos de Nicaragua

El Instituto Casla, ha lanzado la iniciativa “Rompiendo Cadenas”, denominada “Apadrina un preso político”, para apoyar la visibilización de la situación que viven miles de reos de conciencia en diferentes países del mundo, entre ellos los de Nicaragua.

En ese sentido, algunos eurodiputados del Parlamento Europeo se han sumado a la iniciativa y decidieron apadrinar a varios presos políticos nicaragüenses, bajo el objetivo de “darle voz a quienes no tienen voz” y “sacarlos a la luz y difundir su causa para lograr finalmente la justicia”.

Una personalidad reconocida del mundo político, diplomático, profesional, intelectual o artístico escoge entre aquellos que hayan autorizado su apadrinamiento, para denunciar su caso en todos los espacios posibles donde esa persona influyente y en todas sus redes y las redes de la organización”, explicó la directora ejecutiva de Casla, Tamara Suju, quien además es defensora de los Derechos Humanos.

Patrocinar un preso político: Varios países como Rusia, Bielorrusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Myanmar y Turkmenistán, tienen presos políticos. Los seres humanos están encarcelados en prisiones atroces, sin ninguna esperanza de vivir en libertad ni de volver a ver a sus familias. Queremos que figuras de fuerte influencia pública, relevantes y reconocidas, patrocinen a los presos políticos siendo su voz y convirtiéndose con sus acciones en el posible puente hacia la libertad de esos presos”, explica en su sitio web Casla, que promueve los derechos humanos y brinda apoyo legal a los presos políticos en los países de América Latina.

La iniciativa “Rompiendo Cadenas”, nació para hacer visibles las luchas de los presos políticos en todo el mundo, ayudarlos a salir del cautiverio y aumentar el costo político para sus captores. “Esta iniciativa busca denunciar las condiciones degradantes que sufren muchos presos en sus propios países; debido a la falta de libertades, el estado de derecho y la falta de respeto a los derechos humanos”, añade Casla.

Estos son los presos políticos que han recibido apadrinamiento:

  • Dora María Téllez, apadrinada por el eurodiputado Javier Nart.
  • Félix Maradiaga, apadrinado por el eurodiputado Gabriel Mato.
  • Juan Lorenzo Holmann, apadrinado por el abogado español Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association (WJA).
  • Violeta Granera, apadrinada por la eurodiputada Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.