Evacúan los Cayos Perlas del mar Caribe nicaragüense ante proximidad de tormenta

Familias y pescadores de los Cayos Perlas, ubicados en el mar Caribe, fueron evacuados ante la proximidad del disturbio atmosférico denominado Dos, que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Al menos 6 cayos, de más de 30 existentes en Cayos Perlas, fueron evacuados esta mañana, y se espera que el proceso concluya este mismo jueves, informó el secretario político orteguista en la zona, Jhonny Hodgson, a través de medios oficialistas.

Las evacuaciones abarcarían la isla Rama Cay y la barra El Bluff, ambas ubicadas en el litoral Caribe sur, en el este de Nicaragua, en caso de ser necesario, de acuerdo con la información oficial.

El fenómeno, bautizado con el nombre de “Dos” y que tiene vientos máximos de 65 km/h y un movimiento de 31 km/h, se localiza a unos 970 km al este de Bluefields, costas de Nicaragua. “No se ha fortalecido, pero aún se espera que se convierta en tormenta tropical” a partir de este jueves, precisó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La vicedictadora Rosario Murillo, afirmó que “más de 1.000 Comités Comunitarios (de Atención, Mitigación y Atención de Desastres) han sido activados en las zonas” donde se espera impacte el fenómeno, posiblemente convertido en la tormenta tropical Bonnie.

En la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), las clases fueron suspendidas.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.