Evo Morales viaja a Cuba por razones de salud

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó Buenos Aires este lunes con rumbo a Cuba para someterse a un tratamiento médico.

La información fue confirmada por el presidente argentino Alberto Fernández, quien le había otorgado a Morales la condición de refugiado político a mediados de diciembre luego que el dirigente boliviano dejara el poder tras 14 años en medio de una crisis social y política.

“Me parece que está con tratamiento de algo y tenía que viajar”, dijo sin dar más detalles el presidente argentino en diálogo con radio Continental.

Fernández contó que Morales adelantó el viaje a La Habana por razones de salud. “Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, declaró.

>> El Salvador: Bukele da ultimátum a Asamblea Legislativa en medio de protesta ciudadana

En tanto la oficina de prensa de Morales dijo en un comunicado difundido en Buenos Aires que el exmandatario “realizó un viaje no programado a Cuba por motivos de salud” y adelantó que regresará a la capital argentina “este fin de semana con el fin de cumplir su agenda programada”.

No se informó qué problema de salud padece Morales.

Morales, de 60 años, como presidente tenía por costumbre tratarse con médicos cubanos y en Cuba. En 2017 y 2018 fue operado de la garganta en La Habana. También hizo una escala en la capital cubana procedente de México para un chequeo médico antes de refugiarse en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.