Ex alcalde orteguista de Rivas, Wilfredo López Hernández se exilia en EEUU

El exalcalde orteguista del municipio de Rivas, Wilfredo López Hernández, llegó a Estados Unidos para buscar refugio, luego que fuese supuestamente obligado a renunciar a la silla edilicia en junio pasado, por acusaciones de malversación de fondos.

López Hernández salió de Nicaragua a finales de octubre, por un punto ciego y ya se encuentra en Nueva York, donde lo esperaba su hija Ana Valeska López, que también huyó de Nicaragua a principios de ese mes.

A principios de junio pasado, López Hernández, fue obligado a renunciar a su cargo, tras pasar detenido una semana en ‘El Chipote’ por una supuesta malversación de fondos. 

El Concejo Municipal de Rivas aceptó la renuncia fechada el 27 de junio de 2022.

A finales de octubre, se supo que Wilfredo López Hernández, abandonó Nicaragua para buscar refugio en Estados Unidos.

MALVERSACIÓN DE FONDOS

La destitución de Wilfredo López puso fin a 14 años de mandato municipal y a una trayectoria de alineamiento con el dictador Daniel Ortega. El funcionario es recordado por su apoyo en 2014 a las obras del fallido canal interoceánico.

Según reportes periodísticos López estaba siendo investigado desde hace meses por supuesta “malversación de fondos” en varios proyectos de la ciudad.

El 26 de junio la Policía detuvo a López Hernández tras allanar su vivienda. El monto de la supuesta malversación de fondos en perjuicio de la municipalidad ascendía a 1 millón 210 mil córdobas, según fuentes municipales. 

En particular, indagaron en la sobrevaloración del proyecto “Casas para el Pueblo Bismarck Martínez”, y la inscripción de propiedades a nombre de terceros, así como el proyecto de remodelación del parque de la ciudad, en que se presume un desvío de fondos superior a los dos millones de córdobas.

El exalcalde fue regresado a su casa en el reparto Los Robles en Rivas, y supuestamente fue obligado a devolver más de 400 mil córdobas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.