Nacionales · 07/08/2020

Excarcelado político acusa a diputado orteguista de mandarlo a golpear y amenazar de muerte

El excarcelado político Francisco Xavier López Castro, denunció este viernes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) las agresiones físicas propinadas el pasado sábado por parte de paramilitares supuestamente enviados por el diputado orteguista Nasser Silwany Báez de Masaya.

López relató que hace un mes y medio volvió del exilio y desde entonces permaneció resguardado en una casa de seguridad en Managua, sin embargo el sábado 1° de agosto decidió ir a visitar a su padre en Masaya y fue interceptado por dos paramilitares que lo golpearon y amenazaron de muerte a nombre del diputado orteguista.

“El sábado que yo fui a Masaya, me siguieron y me interceptaron dos muchachos me imagino que deben ser paramilitares y estoy seguro yo que los mandó Nasser Silwany el diputado con el hijo, porque ellos son los que mangonean a los paramilitares de Masaya. Me golpearon, me reventaron la boca, la nariz, ando mi ojo golpeado y me mandaron a amenazar”, relató.

Diputado orteguista Nasser Silwany Báez / Cortesía

El joven también dijo que recibe amenazas de muerte a través de Facebook, donde le dicen que un comisionado de la Policía Orteguista y el diputado Silwany “lo van a quebrar”.

Francisco comentó que su vida corre peligro y que su progenitor está afectado psicológicamente por lo que le pueda ocurrirle. “Él (su papá) no está tranquilo porque en cualquier momento le pueden dar una noticia de que yo estoy muerto o estoy capturado, porque la orden está, a mi me tiró la orden de captura el diputado Nasser Silwany”, afirmó.

https://www.facebook.com/909582805771374/videos/629190367737480/

Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, manifestó que López está siendo víctima del ensañamiento que las autoridades y grupos afines al régimen de Daniel Ortega.

“Francisco Xavier López denuncia una situación más de agresión, de persecución y asedio, y situaciones que se trasladan hacia su familia (…) Interpondremos una denuncia ante el Ministerio Público, lo haremos por fe, para agotar las vías administrativas que la ley nos da, y posterior se valorará ir a la vía internacional”, indicó Cuevas.