Excarcelado político “Sexi Carolina” fue sepultado entre consignas y la promesa de una Nicaragua libre

La tarde de este viernes fue enterrado el cuerpo del excarcelado político Augusto Gutiérrez conocido también como “Sexi Carolina” en Diriamba, Carazo, quien falleció ayer luego de batallar durante tres meses con una enfermedad que lo mantenía en cama.

Augusto Gutiérrez conocido también como “Sexi Carolina” q.e.p.d.

El funeral de Gutiérrez de 35 años, se convirtió en una protesta contra el régimen de Daniel Ortega, pues su familia, amigos y la población diriambina gritaron consignas alusivas a la rebelión cívica, cantaron el himno nacional de Nicaragua y sobre el féretro colocaron la bandera azul y blanco.

“¡Abajo la dictadura!”, “¡Sobaco peludo (Rosario Murillo), te vas con el trompudo (Daniel Ortega)”, “¡Viva Nicaragua libre!”, “¡Las madres no se rinden, exigen justicia!”, “¡El pueblo unido, jamás será vencido!”, “¿Cuál es la ruta? ¡Que se vaya el hijo de puta!”, gritaron los asistentes.

https://www.facebook.com/Stereoromance/videos/2502022413381233/

El medio local Stereo Romance reportó que el sepelio del excarcelado político fue asediado por la Policía Orteguista, y que el cuerpo de Gutiérrez fue sepultado en el cementerio nuevo de Diriamba.

Al llegar al camposanto, los excarcelados políticos que acompañaron a Augusto cantaron el himno nacional de Nicaragua y le prometieron que seguirán luchando por la Nicaragua libre que él tanto soñó, destacó el medio local.

“Sexi Carolina”, pasó diez meses preso por protestar con la dictadura Ortega-Murillo y liderar un tranque en Diriamba durante los meses más álgidos de la represión; mientras estuvo secuestrado en la cárcel “La Modelo” fue víctima de torturas y golpes que lo dejaron sin parte de su dentadura y el desprendimiento de retina.

Gutiérrez había sido condenado a 13 años y medio de cárcel por “terrorista” a como el régimen llama a sus opositores, fue excarcelado bajo el régimen de convivencia familiar el 20 de mayo de 2019, pero al salir de la cárcel su salud fue desmejorando producto de las torturas que sufrió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.