Excarcelado político Ulises Rivas fue declarado culpable por la justicia orteguista

La jueza orteguista Nella Gallardo Ríos declaró culpable al excarcelado político, Ulises Rivas por el supuesto delito de robo agravado en perjuicio de cuatro personas. El joven calificó su juicio como «viciado».

El Dr. Julio Montenegro abogado de Ulises explicó que pese a las contradicciones de los testigos en el juicio, la judicial «determinó la responsabilidad asombrosamente» en el joven.

>> 80 toneladas de papel de La Prensa están infestadas con polilla

«Nella Gallardo Ríos, la juez de juicio de Chontales, Juigalpa, determinó la responsabilidad asombrosamente de Ulises Josué Rivas, cuando los testigos del Ministerio Público fueron notoriamente contradictorios porque tanto en la acusación como en el intercambio de pruebas se hablaba de que Ulises había entrado con un cuchillo para robarse un celular de segunda mano y unos sombreros usados. Pero ya estando propiamente en la audiencia de juicio, dice que entraron algunos y que Ulises se había quedado en la parte de afuera, y que lo que hubo fue un chilillazo a una de las supuestas víctimas», dijo Montenegro.

Agregó que a parte de eso «la prueba documental muestra muchas dudas y no tiene valor alguno. Estas copias simples no acreditan la destrucción o daños, no se acredita ningún tipo de robo».

https://www.facebook.com/DefensoresNica/videos/414854669315180/

Mientras que Rivas comentó que en los juicios viciados los jueces y testigos se organizan para ver qué van a decir.

Montenegro destacó que apelarán la sentencia, la que será leída el próximo 13 de febrero.

Ulises Rivas fue secuestrado por la Policía Orteguista en el municipio de Comalapa, el 1 de septiembre de 2019, después de haber regresado de su exilio en Costa Rica. El 30 de diciembre de 2019 fue excarcelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.