Excarcelan a preso político de León, Óscar Centeno Altamirano

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) informó este miércoles sobre la excarcelación del preso político Óscar Enmanuel Centeno Altamirano, originario de la ciudad de León.

La Policía Orteguista de León entregó a Centeno a su esposa, quien tenía dos meses y 11 días de estar detenido por el supuesto delito de “posesión de droga”, aunque el verdadero motivo era político, informó su abogado Maynor Curtis, del CENIDH.

Según relató el exreo político al diario La Prensa, este miércoles lo sacaron de su celda y le preguntaron a qué número podían llamar a un familiar para que lo llegara a traer porque iba libre. “Me entregaron una carta de libertad que dice me otorgaron convivencia familiar, nada más”, declaró.

El CENIDH, exigió respeto a la integridad física y psicológica del excarcelado y sus familiares, al mismo tiempo que demandó la liberación inmediata de los demás presos políticos.

Ayer martes fueron excarcelados también los reos políticos Francisco Hernández, Giovanni Guido y Kevin Emilio Castillo Prado.

*Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *