Exfuncionario de la Asamblea Nacional pide al CSJ que impugne personería jurídica a CxL y PRD

El abogado Luis Manuel Argüello Montiel, quien fue asesor parlamentario en la Asamblea Nacional, solicitó ante la Dirección General de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE) impugnar la personería jurídica del Partido Restauración Democrática (PRD) y la de Ciudadanos por la Libertad (CxL), aduciendo que no cumplieron los trámites obligatorios que determina la ley 331, Ley Electoral.

Argüello Montiel introdujo la petición de impugnación el pasado 29 de septiembre, señalando: “En el carácter en que comparezco, es decir, personal, impugno a los partidos políticos Ciudadanos por la Libertad con siglas CxL presidido por la señora Carmella María Rogers Amburn conocida como Kitty Monterrey y al Partido de Restauración Democrática, con siglas PDR, presidido por Saturnino Cerrato Hodgson… por haber sido autorizados como partidos políticos sin haber cumplido con los trámites obligatorios”.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/posts/4493375640733510

El abogado, según su perfil profesional en LinkedIn es asesor jurídico Parlamentario en la Asamblea Nacional, con 15 años y 11 meses de trabajar en ese poder del Estado; asimismo, entre enero de 2002 y diciembre de 2004, trabajó en la bancada del PLC.

No obstante, Argüello Montiel negó a medios de comunicación independientes que trabaje en la Asamblea Nacional, y precisó que trabajó como asistente del exdiputado Enrique Quiñónez, hoy aliado del régimen Ortega Murillo.

“Yo recurrí porque a los partidos políticos ahora le están pidiendo muchos requisitos y a CxL y al PRD no se los pidieron, por ejemplo, no hicieron asamblea en todos los municipios como manda la ley”, dijo Argüello al diario La Prensa.

Tanto la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, como el reverendo Saturnino Cerrato, que dirige el PRD, dicen desconocer sobre esta solicitud de impugnación.

El CSE otorgó personería jurídica a CxL y al PRD a inicios de 2017 y ambos partidos participaron en las elecciones municipales de noviembre de ese año y en las regionales de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *