Destacados / Nacionales · 26/12/2023

Exfuncionarios del Poder Judicial condenados a 15 años de prisión

La justicia orteguista condenó a 15 años de prisión a cinco exfuncionarios administrativos del Poder Judicial, entre ellos Berman Martínez, ex Secretario General Administrativo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Una fuente de todo crédito, informó a La Mesa Redonda los condenados son además Álvaro Carcache (exdirector de infraestructura), Miguel Torres (ex Sub Director de Infraestructura), Raití Larios (asesor de Alba Luz Ramos) y Martín García (Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones).

La audiencia preliminar e inicial fue celebrada por la Juez Gloria Saavedra, y la audiencia de Juicio por el Juez Félix Ernesto Salmerón.

El abogado nicaragüense Yader Morazán también confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Este detalló que el delito imputado es “corrupción.

La acusación formulada los ubica como una red de corrupción encabezada por el condenado Lic. Berman Martínez, ex secretario General Administrativo de la CSJ y ex secretario de Organizaciones, quien manejaba las cotizaciones político-partidarias del FSLN en ese aparato represivo del Estado, el 4% constitucional, licitaciones y demás gastos operativos”, precisó.

Morazán señaló que el proceso se llevó a cabo “bajo un estricto hermetismo”.

Berman Martínez fue destituido de su cargo en septiembre pasado y era el segundo al mando después del Magistrado orteguista Marvin Aguilar, quien aún es el Máximo líder Político del FSLN en ese Poder del Estado.