Exigen al Cardenal Brenes y al Papa Francisco que “defiendan activamente a sus pastores” en Nicaragua

El Congreso de Unidad de Nicaragüenses Libres condenó este martes “la represión grotesca y tiránica desatada contra la Iglesia Católica” y demandó a las autoridades religiosas como el Cardenal Leopoldo Brenes y al mismo Papa Francisco “defender activamente a sus pastores” en Nicaragua.

Hay que exigir a las autoridades de la Iglesia, incluyendo al Cardenal y al Papa, que defiendan activamente a sus pastores”, señaló el CU-Nicaragüenses Libres en un comunicado.

Destacó que sacerdotes y obispos “se niegan a plegarse a la voluntad de la dictadura FSLN-Gran Capital”, y “escogen ser coherentes con su fe y convicciones, y resisten al lado del pueblo”.

Ejemplo claro son los ataques contra las diócesis de Matagalpa y Estelí, que incluyen expropiaciones de radios católicas, apresamiento de sacerdotes y feligreses y violación de templos que por siglos sirvieron de refugio, hasta en los regímenes más barbáricos y despóticos. No es accidente la saña contra la Iglesia en estas diócesis, ya que están bajo la jurisdicción de Monseñor Rolando Álvarez”, anotó.

En ese sentido, el CU-Nicaragüenses Libres, criticó a quienes llaman a diálogo con Ortega.

Tarde o temprano Ortega y Murillo pasarán, hacia la tumba, o hacia el crepúsculo de un golpe de estado cívico militar o de una insurrección ciudadana. Para que su desaparición no sea el inicio de otra dictadura, disfrazada o no, hay que construir un movimiento popular democrático, que no se detenga hasta lograr la revolución democrática. La construcción se inicia ya, y hay que hacerlo derrotando las condiciones de represión externa, estilo nazi. ¡Se puede!”, afirmó el CU-Nicaragüenses Libres.

La plataforma opositora propone acciones concretas como “crear redes para distribuir seguramente la propaganda y la información que nos permita articular y poner en acción nuestra enorme fuerza (¡somos el 90%!)”.

Hagamos sentir a los pastores en rebeldía contra el orteguismo que no están solos; hay que exigir a las autoridades de la Iglesia, incluyendo al Cardenal y al Papa, que defiendan activamente a sus pastores”, demandó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.