Exigen la libertad de Oscar René Vargas y resto de presos políticos de Nicaragua

Al menos unas 60 organizaciones opositoras del denominado ‘Espacio de Diálogo y Confluencia de Actores Nicaragüenses’ exigieron este martes la libertad del sociólogo Oscar René Vargas de 77 años, quien fue secuestrado esta mañana por la Policía Orteguista en Managua.

Oscar René es un luchador por la justicia y las libertades destacado desde la lucha contra la Dictadura de Somoza, un gran intelectual y analista político. Su situación de salud es sumamente delicada. Responsabilizamos al régimen por lo que le pueda pasar”, señaló el Espacio de Diálogo.

Vargas, un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega, es hipertenso y tiene instalado un marcapasos desde hace siete meses. Estuvo exiliado en Costa Rica y decidió regresar a Nicaragua de forma clandestina hace algunos meses y desde entonces se resguardaba en una casa de seguridad.

Sin embargo, hoy que fue a visitar a una de sus hermanas enfermas, fue secuestrado por un fuerte despliegue policial en Bolonia.

Las organizaciones opositoras demandaron la protección de su vida y de su integridad “al tiempo que reavivamos nuestras fuerzas para impulsar la Jornada Navidad en Libertad para las presas y presos políticos en Nicaragua”.

Urgimos a los intelectuales en el mundo, a la Comunidad Internacional, a la OEA, a la ONU, a la Unión Europea, y a todos los Estados y los pueblos a que juntos encontremos un camino para liberar a todos los presos/as políticos quienes tienen en riesgo su vida ante los tratos crueles e inhumanos en que los tiene la Dictadura Ortega Murillo”, concluyó el Espacio de Diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.