Expresidente de México pide al Papa Francisco reaccionar ante “barbarie” contra la Iglesia Católica en Nicaragua

El expresidente mexicano Felipe Calderón, pidió al Papa Francisco reaccionar y condenar la “barbarie” que sufren en Nicaragua la Iglesia Católica y feligreses, luego de que el régimen de Daniel Ortega ordenara cerrar varias radioemisoras de la Diócesis de Matagalpa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que “la dictadura nicaragüense allana iglesias y secuestra feligreses y ciudadanos refugiados en ellas”, por lo que consideró que Gobiernos democráticos, y en especial el líder de la iglesia católica, condenen las acciones de Daniel Ortega.

“Ahora mismo la dictadura nicaragüense allana iglesias y secuestra feligreses y ciudadanos refugiados en ellas. Urge la condena enérgica de gobiernos democráticos y en especial de SS @Pontifex_es Francisco, y la protesta internacional que pare la barbarie”, escribió Calderón acompañado de un video que muestra el momento exacto en donde policías irrumpieron en la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco.

Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcorordenó el cierre de las emisoras católicas de la Diócesis de Matagalpa, administrada por Monseñor Rolando Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.