Expresidente Iván Duque: “Lo que ocurre en Nicaragua es aberrante”

El expresidente colombiano Iván Duque dijo este miércoles que “lo que ocurre en Nicaragua es aberrante”, en relación a la persecución contra los sacerdotes católicos y el cierre de medios de comunicación en el país por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lo que ocurre en Nicaragua es aberrante. La Dictadura de Ortega está matando y encarcelando opositores, cerrando universidades y emisoras, persiguiendo iglesias y sometiendo empresarios”, dijo Duque en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que criticó que “la Carta Democrática se está violando en las narices del continente”.

El exmandatario, quien es un fuerte crítico de Ortega, señaló que “se deben aplicar sanciones contundentes. La libre determinación de los pueblos no puede ser la libre determinación de los tiranos”.

El pasado mes de mayo, Duque dijo que “Ortega es un dictador, todos saben lo que él está haciendo con Nicaragua, lacerando a su pueblo, cerrando universidades, encarcelando opositores, intimidando a la Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.