Extienden por 90 días “detención judicial” al exembajador Mauricio Díaz

El exembajador Mauricio José Díaz Dávila permanecerá en prisión hasta por 90 días para ser “investigado” por el supuesto de delito de traición a la patria, según informó este miércoles el Ministerio Público.

La Fiscalía orteguista indicó que presentó hoy un escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra del exdiplomático “por estar siendo investigados por la Policía Nacional por tener indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.

También porque “presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua” y “públicamente ha incitado, en distintos foros, a la injerencia extranjera en los asuntos internos, asimismo, ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

“La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida y se dictó detención judicial por 90 días”, indicó la Fiscalía.

Díaz, próximo a cumplir 71 años, exdiputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y candidato a la Alcaldía de Managua en las elecciones municipales de 2017, fue secuestrado el lunes pasado con violencia tras salir de una cita en el Ministerio Público, según denunció el opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL), partido al que pertenece.

El político socialcristiano y experto nicaragüense en política internacional también fue candidato a la presidencia de la República en 1984, las primeras que ganó el actual mandatario, Daniel Ortega.

Díaz, que ocupa el cargo de vocal de CxL, partido al que el Consejo Supremo Electoral le canceló la personalidad jurídica el viernes pasado por presuntamente violar la Ley Electoral, se convirtió en el trigésimo segundo opositor en ser arrestado desde el 28 de mayo pasado, con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que Ortega buscará una nueva reelección.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.