Facebook e Instagram reactivan las cuentas de Trump suspendidas tras el asalto al Capitolio

Las cuentas de Facebook e Instagram del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvieron a estar activas este viernes.

Las redes sociales, que pertenecen a la firma dirigida por Mark Zuckerberg, habían vetado al mandatario el pasado 7 de enero, horas después de que un grupo de seguidores suyos asaltara la sede del Congreso, en Washington.

La cuenta de Twitter de Trump permanece suspendida, así como su canal de YouTube.

Antes de ser bloqueado, Trump había publicado mensajes y un video en el que pedía a sus partidarios volver a sus casas pacíficamente. Pero también volvió a hacer afirmaciones infundadas sobre fraude electoral, lo cual es lo que había incentivado a muchos a dirigirse hacia el Capitolio.

Zuckerberg había dicho que la suspensión de cuentas se extendería al menos hasta el traspaso del poder del 20 de enero, cuando Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg en Facebook.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”.

Facebook también ha eliminado cuentas relacionadas con el movimiento “Stop The Steal” (detengan el robo) de partidarios de Trump que consideran que el presidente fue víctima de un supuesto fraude electoral.

Las demandas en los tribunales no han prosperado por falta de pruebas.

Por su parte, Twitter indicó que la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump era permanente “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

En los últimos días, Trump había aparecido en las cuentas de redes sociales de la Casa Blanca, donde transmitió declaraciones y llamados a sus seguidores a no ejercer acciones violentas en su defensa.

*BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *