Covid19

Fallece de COVID-19 el Padre Jaime Valdivia Pinell

La noche del jueves falleció a causa de complicaciones relacionadas el COVID-19 el Padre Jaime Valdivia Pinell, originario de Estelí, según informaron fuentes católicas.

Hace un mes el religioso había sido trasladado de urgencia al Hospital Bautista en Managua debido a las complicaciones del coronavirus que adquirió en el Monasterio Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Estelí, donde otros cuatro monjes resultaron también contagiados, detalló el medio local ABC Stereo.

Todos, incluyendo la señora que les ayuda en el servicio, se recuperaron, a excepción del Padre Jaime, quien se complicó debido a su diabetes y a su edad.

Ayer sufrió una desmogaría, los médicos indicaron que los pulmones del Padre habían colapsado y solo tenía un 5% de posibilidades de sobrevivir, aún si era intubado nuevamente.

El Padre Valdivia era miembro de la orden Monges Contemplativos Albertinianos, laboraba como Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (UCATSE-Estelí), y era considerado uno de los mejores intelectuales de la Diócesis.

Los restos del Padre fueron sepultados esta mañana en el Monasterio Inmaculada Concepción de Estelí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top