Fallece diputada orteguista Rita Fletes tras presentar síntomas de COVID-19

La madrugada de este martes falleció la diputada suplente orteguista Rita Fletes, luego de presentar síntomas de COVID-19, según señalaron al diario La Prensa fuentes legislativas.

La muerte de Fletes fue informada este martes en la Asamblea Nacional por la primera vicepresidenta del plenario Maritza Espinales quien pidió un minuto de aplausos para la fallecida y también para la diputada María Manuela Sacasa, que también murió la semana pasada, supuestamente por cáncer, aunque se cree que fue por coronavirus, según La Prensa.

Fletes era sindicalista del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), y en 1996 fue electa diputada propietaria por el FSLN siendo reelecta en el siguiente período, pero desde 2007 fue degradada a suplente.

En 25 de junio de 2019, la fallecida se autoproclamó hija de Daniel Ortega durante un discurso en la Asamblea Nacional en el que arremetió contra la diputada del PLC María Fernanda Flores.

“Desde cuándo este poder del Estado tiene que acatar los mandatos de otros países. Nosotros nos mandamos solos, nosotros tenemos nuestras leyes, nosotros tenemos nuestra carta magna, nuestra Constitución. Doña Fernanda, no le hacemos caso a los peleles y a los pitiyanquis porque somos nicaragüenses, somos hijos de Sandino, de Fonseca y de Daniel Ortega”, dijo Fletes.

Hasta la fecha, seis legisladores han muerto en los últimos tres meses en el país, entre estos los orteguistas Jacinto Suárez, Antonia del Carmen Vílchez, María Manuela Sacasa, Benito Bravo y ahora Fletes. Y el diputado del PLC, Carlos Jirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *