Nacionales · 13/04/2021

Fallece el sancionado asesor orteguista Paul Oquist Kelley

Este martes falleció Paul Oquist Kelley, asesor del dictador Daniel Ortega, quien fuera despojado de al menos 16 de sus cargos en octubre pasado luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos lo sancionara por “encubrir y justificar los delitos del régimen y abusos de derechos humanos”.

La Mesa Redonda confirmó el fallecimiento de Oquist, quien estuvo internado en el Hospital Militar de Managua, supuestamente por COVID-19.

Oquist era identificado por la oposición nicaragüense como “el principal operador internacional” de Ortega, paralelo a la Cancillería, “con fuertes lazos en los países europeos”, y encargado “de cabildear a favor de la dictadura ante la comunidad internacional, donde ha fracasado”, y de ofrecer una falsa narrativa de la crisis.

Oquist, de 78 años, era un estadounidense nacionalizado nicaragüense que trabajó con Ortega desde la década de 1980 cuando los sandinistas gobernaron por primera vez.

El régimen de Ortega y su mujer Rosario Murillo, emitieron un comunicado en el que expresaron que Oquist “ha hecho un viaje a la casa del Señor”.

En la Asamblea Nacional, se le “dedicó” un minuto de aplausos al fallecido.