Fallece madre del líder estudiantil Max Jerez

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó la tarde de este viernes que la señora Heidi Meza, madre del líder estudiantil y preso político Max Jerez falleció hace pocos minutos, sin que su hijo pudiera despedirse de ella.

Dolly Mora, miembro de AUN dijo en conferencia de prensa virtual que antes de que esta comenzara, que una sobrina de Meza le llamó por teléfono para comunicarle la mala noticia.

“La condición de doña Heidi era muy grave, ella tenía una cirrosis clínica, ya tenía muchos meses con esto, eso le provocó un derrame pleural en sus pulmones, y se fue empeorando con la situación de Max. A parecer hubo un tema emocional también y lamentablemente hoy falleció”, declaró Mora visiblemente afectada.

La joven agregó que desconoce si Max sabe sobre la muerte de su progenitora. Pero que harán todo lo posible porque este pueda asistir a su funeral.

Hoy, más temprano, AUN había informado que las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como ‘El Chipote’ le negaron al líder estudiantil poder despedirse de su progenitora Heidi Meza, quien se encontraba agonizando en un hospital de Managua.

“Esta mañana familiares, amigos y abogado (de Max Jerez) realizaron las gestiones en de la Dirección de Auxilio Judicial para que el líder estudiantil pueda ver (y) despedirse de su madre, Heidi Meza, y esta solicitud fue denegada”, señaló AUN mediante un comunicado.

La organización juvenil detalló que doña Heidi estaba en la Clínica San José de SERMESA en Managua, y su epicrisis médica apunta “alto riesgo de muerte en las próximas horas”.

Los jóvenes de AUN habían demandado al régimen de Daniel Ortega que mostrara “un acto de humanidad” para que Max, hijo único de Heidi Meza, pudiera verla en su lecho; y “un mínimo momento para que pueda despedirse del ser que le dio la vida y que ha luchado incansablemente, con sus últimas fuerzas, por su libertad”.

Lamentablemente Max no pudo ver a su madre con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *