Falleció el historiador y analista político Gustavo Mercado Sánchez

El historiador y analista político Gustavo Mercado Sánchez falleció ayer jueves en Managua, a causa de complicaciones en su salud por diversas enfermedades.


Mercado Sánchez, venía sufriendo una serie de afectaciones a su salud a partir de la instalación de un marca pasos en 2019. Hoy su familiares y amigos le dieron el último adiós en la Catedral Metropolitana de Managua.


Era profesión químico-farmacéutico, administrador de empresas, historiador por vocación, analista político, cinéfilo y es primo hermano del escritor Sergio Ramírez Mercado.


Sergio Marín Cornavaca, director de La Mesa Redonda, con quien forjó una amistad fraterna, envió sus sinceras condolencias a su hijo Gustavo y familia. Además lamentó no poder haber estado con él en los últimos meses a causa de su exilio forzado.

Sergio Marín Cornavaca junto a Gustavo Mercado Sánchez (q.e.p.d)


«Gustavo Mercado Sánchez es un entrañable amigo. Fue mi segundo a bordo en el programa de La Mesa Redonda radio durante cinco años. Él es un brillante historiador que deja un legado fructífero, un aporte a la historia de Nicaragua, deja varios volúmenes de textos en digital de muchos episodios de la historia nacional. Era una de las mentes más brillantes que yo he conocido«, dijo Marín Cornavaca.


«Me da mucho pesar no rendirle homenaje en persona, no pude estar con él en los últimos seis meses que es el tiempo que tengo de estar exiliado«, continuó.

Amigos de la ceremonia del té que se realizaba todos los jueves. De izquierda a derecha Arq. Sandro Peñalba; Ing. Nardo Cárdenas; Lic. Marvin Quant; Lic. Iván Quant.


Asimismo, Mercado Sánchez era un invitado frecuente en los programas de La Mesa Redonda, donde daba aportes brillantes en materia de relaciones internacionales.


Marín Cornavaca lo calificó como «un hombre extraordinario en todos los niveles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *