Familia de Boaco pide ayuda para repatriar cuerpo de nicaragüense ahogado en Río Bravo

La organización Texas Nicaraguan Community informó esta semana que los cuerpos de cinco nicaragüenses se encuentran desde hace un par de meses en la morgue de Laredo Texas, según la oficina del Sheriff del Condado de Webb.

Entre los cinco nicaragüenses –todos ahogados en el Río Bravo—se encuentra Lester Castillo de 28 años de edad, cuya familia originaria de Boaco pide ayuda económica para repatriar el cuerpo del fallecido.

Joseling Sánchez López, esposa Castillo pidió a través de redes sociales ayuda económica para poder enterrar el cuerpo de su esposo en Nicaragua. “De corazón me disculpo por molestar, pero de verdad uno pide cuando necesitamos”, dijo.

Para repatriar el cuerpo de Castillo se necesita la cantidad de 5.500 dólares. El nicaragüense habitaba en la comarca Capitán de Boaco.

Para quien desee apoyar a esta familia pueden contactar al perfil de Facebook ‘Fresita Sanchez’. También puede llamar al número 7881-7324 o colaborar a través de las cuentas bancarias de Banpro en dólar: 10023610084103 y en córdoba 10023600063539, que están a nombre de Engracia Marlene Sánchez Mora.

Los otros nicas muertos en una morgue de Texas

Texas Nicaraguan Community, detalló que los nicaragüenses encontrados en la morgue de Laredo Texas, son:

Kelvin Antonio Torres Medina, ahogado el 27 de mayo. Originario de Mateare.

José Antonio García Ramírez, ahogado el 26 de mayo y reportado desde el 27 de junio.

Melvin Alexander Zelaya Hurtado, ahogado el 26 de mayo y reportado desde 29 de junio en esa morgue.

Lester Sotero Castillo Jarquin, ahogado el 26 de mayo y reportado desde 18 de julio.

Carelia del Carmen Velásquez Selles, ahogada el 24 de mayo, reportada el 25 de junio. El 18 de julio entregaron el cuerpo a la Funeraria están en proceso de los funerales en Estados Unidos, precisó la organización.

Texas Nicaraguan Community, advirtió que “hay muchas sospechas que hayan más nicaragüenses en esa morgue en condición de no identificados”.

“Esperamos que el Ministerio de Gobernación y Cancillería de Nicaragua, tome cartas en este asunto de las repatriaciones, desde Texas”, abogó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.