Familia nicaragüense es asesinada en aldea de Guatemala

El cuerpo de cinco personas, todos de una misma familia de origen nicaragüense, fueron encontrados sin vida con señales de violencia el mediodía del miércoles en la aldea Sansuque, del municipio de Atescatempa, Jutiapa, en Guatemala.

Según medios guatemaltecos, el hallazgo se dio luego que vecinos empezaron a sentir un hedor fétido que provenía de la casa y alertaron a las autoridades, por lo que se presume que tenían ya varios días de estar fallecidos.

Datos preliminares de los investigadores establecen que las víctimas tenían un año de vivir en esa comunidad. 

Las víctimas de origen nicaragüenses son: Yamilet del Carmen López, Martín Aguilera López, de 15 años; Irene Aguilera López, de 17 y un hombre no identificado, de aproximadamente 35.

También fue asesinado Junior Esaú Polanco, de 19 años, originario de Atescatempa. Todos los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y según vecinos, la última vez que vieron con vida a los fallecidos fue hace unos cinco días.

Los investigadores y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la diligencia pasadas las 13:00 horas y por la noche trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los cuerpos para establecer la causa de la muerte. 

De momento se desconocen los autores y los motivos del múltiple asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.