Familiares de presos políticos: no tenemos nada que celebrar en Nicaragua

La Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) dijo el martes que “nada está normal” en Nicaragua y que sus integrantes no tienen “nada que celebrar” con motivo de las festividades de “La Purísima”, Navidad y Año Nuevo.

Nada está normal, no tenemos nada que celebrar”, señaló la AFPP, en una declaración.

Nos expresamos con profundo dolor ante la eventual fiesta de Navidad y Año Nuevo con presos políticos, y el dolor que nos consume a las familias, amigos, y gran parte del pueblo de Nicaragua por todos nuestros hermanos secuestrados, otra vez al acercarse estas fechas”, indicó la AFPP.

Los familiares de los 160 privados de libertad también lamentaron que miles de nicaragüenses huyen del país a enfrentar el exilio, por temor a la persecución y arrestos”.

Además, señalaron sus temores con los planes que podría tener el régimen de Daniel Ortega con los reos, tras las recomendaciones del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de establecer un tercer diálogo, tras dos fallidos, para que Nicaragua supere la crisis sociopolítica local.

Este régimen ha mostrado mucha crueldad con nuestros familiares, ocupándolos como canje en diferentes diálogos, y teniéndoles en las peores condiciones posibles”, indicaron.

La AFPP solicitó a la población nicaragüense sumarse a su demanda de libertad para los opositores presos. “No queremos otra Navidad con nuestros familiares en la cárcel”, sostuvieron.

La demanda de la AFPP se suma a la que campaña que inició la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, bajo el título “Navidad sin presos políticos”.

La AFPP pidió que los nombres y fotografías de los presos políticos de Nicaragua sean expuestos en las redes sociales para hacer presión por su libertad.

*Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *