Familias piden ayuda para repatriar cuerpos de jinoteganos fallecidos por intoxicación en EEUU 

*Por Voces en Libertad

Apenas hacía cuatro meses habían llegado a Estados Unidos. Tratando de mitigar el frío encontraron la muerte al intoxicarse con monóxido de carbono. Parientes están angustiados.   

Dos familias angustiadas de Jinotega, llaman a sus comunidades a que les brinden ayuda económica para repatriar los cuerpos de dos parientes que fallecieron en Estados Unidos. 

Uno de ellos es identificado como Luis Alberto Centeno Rodríguez quien es originario de la comunidad de Planes de Vilan, en el municipio de Santa María de Pantasma y Deyvin Villagra, originario del Cuá Bocay. 

Luis Alberto Centeno Rodríguez (q.e.p.d.)
Deyvin Villagra (q.e.p.d.)

Centeno Rodríguez, había emigrado cuatro meses atrás hacia Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades económicas. Ahora su esposa, Rosa Amelia Rayo y su pequeña hija, esperan poder verlo por última vez y darle su último adiós en su tierra natal.   

“Que los dos vuelvan casa” 

Oscar Centeno, hermano de Luis Alberto, llama a la población a colaborar con esta causa. “Estamos promoviendo esta campaña también para repatriar a Deyvin Villagra, ya que ellos trabajaban juntos y deben volver a su patria”, explicó con mucho pesar. 

El pasado 25 de noviembre, ambos nicaragüenses perdieron la vida en sus lugares de trabajo a causa de la inhalación de monóxido de carbono, aunque inicialmente se informó que había sido en un apartamento. “Ellos solo buscaban la vida, como miles allá”, dijo Centeno. 

Los cuerpos de los infortunados, fueron encontrados hasta cuatro días después. Las víctimas fueron trasladadas a una morgue en Ohio, Cincinnati, por disposición de las autoridades de ese Estado, para realizar las investigaciones.

Si usted quiere apoyar: en Estados Unidos, puede depositar a nombre de Silvia Krvll Cole _ 231503, dirección: 2344 Glenway AVE Cincinnati, Teléfono: 513-5455698 o al WhatsApp: 515-2315131. En Nicaragua, al WhatsApp: 505-83226287, con Arnulfo Pérez Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.