Nacionales · 28/02/2021

Félix Maradiaga burla a la Policía Orteguista y se refugia en hotel

El aspirante a la Presidencia de Nicaragua por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga, logró burlar el cerco policial y se refugió en un hotel capitalino, informó ayer sábado.

“Después de casi tres meses de que la Policía, arbitrariamente, me impidiera salir de la vivienda temporal donde habito, anoche me permitieron salir con destino a otra casa de habitación y, posteriormente, a una visita médica a un hospital en Managua. En la ruta hice una parada no anunciada en un hotel de la capital, donde aún estoy en espera de un importante encuentro de mi organización”, dijo Maradiaga a través de sus redes sociales.

Maradiaga se encontraba en una casa en Managua desde diciembre pasado, donde permanecía cercado por la Policía, que le impedía salir de la propiedad; ahora está sitiado en el hotel donde se encuentra.

Tras más de un año en el exilio, Maradiaga, exsecretario del Ministerio de Defensa, regresó a Nicaragua en 2019 para seguir haciendo oposición al dictador Daniel Ortega, y recientemente fue erigido como precandidato a la presidencia por la UNAB, que según sus miembros está compuesta en un 90% por personas que participaron en las manifestaciones masivas contra Ortega en 2018.

A pesar de que el hotel donde se encuentra Maradiaga está rodeado por policías, el activista afirmó que iniciará “una nueva fase de lucha cívica, donde vamos a recorrer barrios y comunidades, con la misión de organizarnos mejor”.

Este domingo la UNAB ratificará oficialmente a Félix como su precandidato y este presentará sus compromisos con Nicaragua.