Félix Maradiaga: Daniel Ortega dio la cara “para decir nada”

El politólogo Félix Maradiaga, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) tildó de “incoherente” el discurso que dio el dictador Daniel Ortega ayer, tras 34 días de ausencia en plena pandemia del coronavirus.

Maradiaga dijo que la dictadura de Ortega además de criminal es “negligente” por la forma en la que ha manejado la situación sanitaria y de prevención en el país.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/591886401537524/

“Escuchamos ayer al dictador que después de más de 30 días de estar desaparecido, da la cara para decir nada, o peor aun para decir incoherencias (…) Daniel Ortega tiene años de estar desconectado de realidad nicaragüense, viviendo una cuarentena permanente en su búnker de espaldas al pueblo”, expresó Maradiaga a través de un video.

El politólogo alertó que en Nicaragua “no hay gobierno” que se preocupe por la gente. “Un gobierno trata de proteger el bienestar, la economía, la salud de la ciudadanía. Lo que tenemos es a una familia en el poder y una vicedictadora que trata desesperadamente de disimular la realidad de un Ortega que ya no tiene ninguna capacidad para gobernar”, refirió.

Para Maradiaga desde hace años existen condiciones para exigir la renuncia de Daniel Ortega, y ahora también hay un argumento válido y jurídico por su incapacidad.

“Es profundamente preocupante que, en medio de una pandemia global declarada por la OMS, no se habló de ninguno de los temas importantes. No solo se ocultaron las verdaderas cifras del COVID-19 en Nicaragua, sino que no se mencionó cómo se va a hacer para proteger a los trabajadores de la salud que están en primera línea de lucha contra la pandemia”, criticó.

“Tenemos un dictador del siglo pasado en un mundo que está cambiando rápidamente debido al COVID-19 (…) Urge salir de Daniel Ortega y recuperar la demanda de su renuncia”, concluyó Maradiaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.