Félix Maradiaga finalmente pudo tener una video llamada con su esposa e hija

El preso político Félix Maradiaga finalmente pudo comunicarse vía telefónica con su esposa e hija, tras más de año y medio de haber sido secuestrado por el régimen orteguista y de no poder tener una video llamada con su familia exiliada en Estados Unidos.

Berta Valle, esposa de Maradiaga informó a través de sus redes sociales que “Félix estaba sumamente emocionado” de volver a ver y saber de su pequeña hija Alejandra de 9 años.

Les comparto que después de año y medio Alejandra pudo tener una video llamada con su papá Felix Maradiaga. Definitivamente fue necesario preparar a Alejandra para ese momento porque el impacto que uno vive es grande. Félix estaba sumamente emocionado de volverla a ver y saber que está más grande. Él nos dijo que está fuerte y con mucha fe. Nos envió todo su amor con la esperanza de que pronto estaremos reunidos como Familia”, contó Berta, quien ha luchado para lograr la liberación de su esposo y resto de presos políticos de Nicaragua.

Valle esperaba con ilusión esta primera llamada y desde hace una semana preparó a su hija para esta comunicación con su padre.

Me senté con Alejandra para imaginar el momento en que el celular suene y sea su papá al otro lado. Sus ojos brillaron inmediatamente y se puso a reir. También hicimos un ensayo para el caso de que sea video-llamada como le dieron a Suyén Barahona. En esta parte Alejandra se emocionó más y comenzó a mostrar sus habilidades de gimnasia diciéndome que le mostrará todo lo que ahora puede hacer”, escribió Valle el 29 de diciembre de 2021.

Maradiaga fue secuestrado por la Policía Orteguista el 8 de junio de 2021, y condenado de 13 años de prisión por el falso delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.