Destacados / Nacionales · 21/11/2023

Félix Maradiaga sobre triunfo de Nicaragua en Miss Universo: “Es una brisa de aire fresco para un país que ha sufrido tanto en los últimos años”

El excarcelado político nicaragüense Félix Maradiaga, habló en el programa La Tarde del canal NTN24 sobre el significado que ha tenido para su país el triunfo de Sheynnis Palacios en el concurso de belleza de Miss Universo.

Para los nicaragüenses este evento es una brisa de aire fresco para un país que ha sufrido tanto en los últimos años”, explicó Maradiaga.

Maradiaga afirmó que “la vida de Sheynnis encarna gran parte de la odisea del pueblo nicaragüense”. “Por ejemplo es egresada de una universidad que fue clausurada recientemente”, aseveró.

También indicó que sin ánimo de aprovechar un triunfo que es solo de Sheynnis, el triunfo es una noticia que lleva a su país a la “unidad nacional”. “Ella ha logrado unir a la nación”.

Explicó que la celebración tiene un significado especial porque “los nicaragüenses han sido privados del derecho de salir a las calles, incluso para alzar nuestra bandera nacional”.

Por eso insisto, Sheynnis ha encarnado el espíritu de un pueblo que ha recibido solo represión, confiscación y malas noticias en los últimos años”, expresó.

Esta es la primera vez que Nicaragua gana el concurso. Palacios, que considera la humildad y la gratitud por las pequeñas cosas como sus principales cualidades, triunfó entre 84 concursantes que durante una semana estuvieron en competencias preliminares en traje de baño, vestidos de noche y tradicionales.