Femicidio en Bocana de Paiwás: Concejal sandinista “electa” fue asesinada por su pareja

Joghenys Saballos Hernández de 34 años, concejal sandinista “electa” en el fraude electoral del pasado 6 de noviembre, fue asesinada la noche del martes por su pareja Arsenio Hurtado de 57 años, hermano del Alcalde liberal de Bocana de Paiwas, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Según medios locales, el femicidio ocurrió la noche del martes en el barrio Benicio Herrera. Hurtado se encontraba tomando licor en un bar y luego fue a buscar a Saballos quien se encontraba en una reunión. Minutos después ambos se marcharon en una camioneta, pero en el camino discutieron y el hombre le disparó.

La mujer herida de bala, se bajó de la camioneta y huyó, sin embargo cayo a la orilla de la carretera, donde un poblador la encontró muerta a las 11:00 de la noche de ayer.

Arsenio Hurtado fue detenido por la Policía Orteguista, que le ocupó el arma de fuego y la camioneta marca Toyota, color roja donde se movilizaba.

El femicida es hermano de Manuel Hurtado, actual Alcalde del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Bocana de Paiwas.

Joghenys Saballos era originaria de la comarca Santa Rosa, y deja una hija en la orfandad.

Al menos 57 mujeres nicaragüenses han muerto como producto de la violencia machista en lo que va de 2022, según el último informe de la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.