Destacados / Nacionales · 24/08/2022

Fernando Baltodano amenazó a Rosario Murillo de divulgar todo lo que él sabía sobre la ‘operación limpieza’, afirma Roberto Samcam

El mayor en retiro Roberto Samcam hizo este miércoles importantes revelaciones en torno a la misteriosa muerte de Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, quien fue hallado muerto el lunes 22 de agosto con un tiro en su cabeza.

Tras la publicación de una fotografía de Baltodano muerto en el interior de su camioneta, las versiones variadas sobre su deceso han inundado las redes sociales. Pero, la versión “oficial” es que “se suicidó”, así lo dijo la vicedictadora Rosario Murillo ayer, quien argumentó que el edil tomó la “decisión fatal” a causa de la “depresión”.

Sin embargo, otros creen que Baltodano fue asesinado presuntamente por el régimen. Esa es la opinión de Samcam, que según contó a La Mesa Redonda ha obtenido información de fuentes “creíbles”.

Entre las revelaciones que Samcam brindó a La Mesa Redonda están:

  • Fernando Baltodano fue ejecutado y luego su cuerpo fue subido a su camioneta.
  • “No va haber dictamen médico legal, ya Rosario Murillo dio el veredicto final ‘fue un suicidio producto del estrés’ y esa es la versión oficial y ahí se queda”.
  • Foto del Alcalde de Diriamba muerto, fue filtrada por jóvenes de la Juventud Sandinista, “tomaron varias fotos y sacan esa foto, y ahora están presos”.
  • La esposa de Baltodano no soportó presión orteguista y se fue a EEUU y le dijo a este “venite”.
  • Baltodano puso su renuncia a Rosario Murillo dos veces y ella las rechazó.
  • En el tercer intento de renuncia, Baltodano amenazó a Rosario Murillo de divulgar todo lo que él sabe de la ‘operación limpieza’ y “ese fue su gran error. Esa es una orden de muerte que te estás dando vos mismo, o sea no podés amenazar a esta gente con eso”.
  • Baltodano tenía más de una semana que lo habían defenestrado del cargo de Alcalde y estaba INIFOM al cargo de la Alcaldía.

Samcam realizó un análisis sobre la muerte de Baltodano, tomando como prueba la foto del occiso.