Nacionales · 01/06/2021

Fiscal “bota la gorra” durante interrogatorio a la periodista Patricia Orozco

La periodista Patricia Orozco informó este martes que el Fiscal que la entrevistó esta mañana en el Ministerio Público por el caso de supuesto “lavado de dinero” contra Cristiana Chamorro Barrios, “botó la gorra” al cuestionarle su interrogatorio.

Orozco, quien dirigió por más de 20 años el programa radial Onda Local, dijo que el Fiscal –el cual no pudo identificar– se molestó y realizó golpes sobre la mesa, a lo cual ella le reclamó por su actitud.

“Me preguntaron 40 mil cosas al detalle de Onda Local y la relación de Onda Local con la Fundación Violeta, hasta de la convocatoria a los medios de comunicación, los trabajadores que trabajan allí, en algún momento nos quisieron poner como trabajadores de la Fundación al equipo de Onda Local y yo les dije que no, que nosotros éramos independientes, autónomos, no éramos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro”, dijo Orozco.

La periodista aseguró que en su caso, los funcionarios que la atendieron fueron “malcriados”. “Me golpeó la mesa, entonces le dije yo ‘un momentito, a mí no me golpee la mesa, yo no le he golpeado la mesa a usted’. Las respuestas que yo le doy le molestaban. Iba, volvía, iba volvía, te quieren enredar, te quieren llevar a decir cosas que uno no ha dicho”, señaló.

Orozco, afirmó que el Fiscal la intentó amedrentar diciéndole que tenía cheques a su nombre, y esta le respondió que si tenía esa información para qué la había mandado a citar.

“Él me dijo en algún momento que él tenía las copias de los cheques” en referencia a los fondos de la Fundación en el marco de convenios de colaboración con los medios de comunicación.

“Le dije yo ‘si usted tiene datos para qué me llama’ ahí fue cuando botó la gorra (se molestó) botan la gorra, no están acostumbrados a que la gente les diga la verdad en su cara”, reprochó la periodista.

Asimismo, valoró que la Fiscalía Orteguista por órdenes del régimen orteguista busca a quien se “resbale” e incrimine a la Fundación en el delito de “lavado de dinero”.

Orozco, finalizó diciendo que en Nicaragua hay “periodismo independiente tiene para rato”.