Fiscal general de Perú denuncia a Castillo por rebelión y conspiración

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó este lunes ante el Congreso una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo y tres de sus ministros por la presunta comisión de delitos de rebelión y conspiración.

El documento, al que tuvo acceso EFE, señala a Castillo como “presunto coautor del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional-Rebelión” y, “alternativamente, por el delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional- Conspiración”.

Además, acusa al exmandatario, actualmente detenido, como presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad, y de los delitos contra la tranquilidad pública y contra la paz pública, en la modalidad de grave perturbación de la tranquilidad pública.

Quitan la inmunidad a Castillo

El Congreso de Perú votó la madrugada de este lunes para aprobar un proyecto de ley que quita la inmunidad al expresidente Pedro Castillo, autorizando a la Corte Suprema a procesarlo por el presunto delito de rebelión.

Castillo fue destituido de su cargo el miércoles pasado después de que una mayoría de 101 miembros en el cuerpo legislativo de 130 personas votaron a favor de destituir al expresidente.

Actualmente, Castillo se encuentra bajo arresto preliminar de siete días ordenado por la Corte Suprema de Justicia de Perú.El proyecto de ley aprobado el lunes recibió una mayoría de 67 votos, tuiteó el Congreso, y agregó que su aprobación autoriza la formación de un proceso penal contra el expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.